China, el mayor socio de América Latina

China se ha convertido durante la última década en un socio clave para América Latina y el Caribe debido a que el comercio entre el país asiático y la región se multiplica por 22 entre los años 2000 y 2012, eternamente con déficit para los países latinoamericanos, aseguró ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que es importante iniciar un debate sobre la forma de mejorar la calidad de las relaciones entre América Latina y China. Bárcena recordó la importancia del país asiático en el entorno mundial, ya que es el mayor exportador de bienes con un 11.2% del total mundial, el segundo productor de manufacturas con un 19.8% total, el segundo receptor de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un 9% y el tercer inversionista extranjero con un 6%.

Bárcena señaló que América Latina y el Caribe tiene activos importantes para sus relaciones comerciales con China, como las mejoras de sus indicadores macroeconómicos así como la reducción de la pobreza y el desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código