China mejorará planificación urbana

China abordó el futuro de su desarrollo urbanístico en una Conferencia Central de Trabajo Urbano, dedicando especialmente una reunión al tema, algo que se hizo por última vez en 1978.

Más del 50% de la población del país vivía en ciudades a finales de 2011, en comparación con el 18% de hace 37 años. La rápida urbanización de las últimas décadas ha generado unos cambios significativos en la economía y la sociedad de China, al tiempo que ha causado un aumento de los atascos de tráfico, la contaminación atmosférica y la presión sobre los recursos en las ciudades. China necesita elaborar mejores planes sobre el desarrollo y la administración urbanos en el futuro para hacer frente a esos problemas, ya que la urbanización rápida suele conllevar un aumento de los conflictos sociales, según los analistas.

Aunque casi el 55% de la población nacional vive en las ciudades, solo menos del 40% son residentes urbanos registrados, de acuerdo con las cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código