China tiene 217 millones de vehículos de motor

En 2009, el país superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor fabricante de automóviles y en el mayor mercado de autos del mundo.

El número de vehículos de motor en China llegó a 217 millones a fines de junio, incluidos cerca de 98.46 millones de automóviles y 102 millones de motocicletas, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado emitido ayer.

La definición del ministerio de vehículos de motor incluye motocicletas, tractores, camiones y autos. El número total de vehículos de motor de China registró un aumento de 10.05 millones de unidades en el primer semestre de este año, incluyendo 7.6 millones de automóviles, dijo el ministerio.

Once ciudades de la parte continental del país tienen más de un millón de automóviles en uso, entre ellas Beijing, Shenzhen, Shanghai, Chengdu y Tianjin. En Beijing circulan 4.64 millones de autos. Los particulares representan más de 70% del total nacional. En 2009, China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor fabricante de automóviles y en el mayor mercado de autos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código