INFLACIÓN

China modera su crecimiento

La economía crecería un 9.3% en 2011, un ritmo sólido, pero ligeramente inferior al 9.5% pronosticado.

Pero Beijing podría agradecer la leve desaceleración como una señal de que la economía china es suficientemente fuerte para resistir nuevas restricciones de la política monetaria para frenar la mayor inflación en tres años.

El crecimiento en la segunda mayor economía del mundo se frenaría un poco hasta 9.2% en el tercer trimestre, desde 9.5% en los tres meses previos, según la encuesta trimestral de Reuters.

La economía crecería 9.3% en 2011, un ritmo sólido para el contexto internacional, pero ligeramente inferior al 9.5% pronosticado en el último sondeo y significativamente por debajo de su expansión del 10.3% el año pasado.

El sondeo muestra un pronóstico consensuado de un crecimiento de 8.8% en 2012.

“La economía continúa avanzando hacia un crecimiento cercano al 9% en 2011, con algunos riesgos derivados de la incierta demanda externa”, dijo Jian Chang, analista de Barclays.

Una moderación de la actividad podría dar cierto alivio ante las presiones de precios. Se espera que la inflación anual retroceda a 4.3% en el cuarto trimestre, desde 5.4% pronosticado para los tres meses anteriores. Preocupado de que el alza de precios pueda desencadenar disturbios, como ha ocurrido en el pasado, Beijing ha luchado contra la inflación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código