China muestra decaimiento

El volumen de nuevos préstamos emitidos por los bancos chinos disminuyó en más de un tercio durante octubre, en otro indicio de una demanda más débil en la segunda mayor economía del mundo, lo que podría llevar a Beijing a anunciar nuevas medidas de estímulo.

Los bancos chinos ofrecieron $89 mil 460 millones en nuevos préstamos en octubre, mostraron datos el viernes, incumpliendo las expectativas del mercado y sugiriendo una profundización de la debilidad económica en el cuarto trimestre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los nuevos préstamos ascendieran a un total de $106 mil millones el mes pasado, un descenso de casi un cuarto desde $140 mil millones en septiembre.

El declive se produce luego de que algunos bancos informaron que durante el tercer trimestre el número de créditos incobrables aumentó en su mayor tasa en dos años.

Las entidades informaron también una disminución en los depósitos, lo que limita su capacidad de dar préstamos.

Junto con datos recientes de la economía china, las cifras apuntan a una pérdida de impulso en la economía china en el cuarto trimestre. El dato también indica que es posible que Beijing no logre su objetivo de crecimiento anual de un 7.5%.

Los analistas esperan más medidas de apoyo del Gobierno y del banco central en los próximos meses, ya que las medidas de comienzos de años estarían perdiendo fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código