DEUDA DE EU

China pide más confianza

El llamado del regulador de divisas de China se produce mientras los líderes estadounidenses intentan elevar el límite de endeudamiento de EU.

El llamado del regulador de divisas de China se produce mientras los líderes estadounidenses intentan forjar un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de EU, actualmente en 14.3 mil millones de dólares, antes de que el país quede sin fondos para cubrir sus cuentas el 2 de agosto.

“Esperamos que el Gobierno estadounidense tome políticas y medidas responsables para fomentar la confianza del mercado financiero global y respete y proteja los intereses de los inversionistas”, indicó la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE por su sigla en inglés).

Las declaraciones, publicadas en su sitio electrónico, fueron hechas en respuesta a preguntas respecto a si Beijing recortará sus inversiones en bonos del Tesoro estadounidense, luego de que las agencias calificadoras de deuda advirtieran que podrían reducir la nota crediticia de EU .

SAFE, que administra los 3.2 mil millones de dólares que posee China en reservas en monedas extranjeras, dijo que sus compras y ventas de bonos estadounidenses eran parte de sus operaciones normales de inversión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código