China podría estabilizarse en el próximo semestre

Jóvenes en feria para encontrar trabajo en Beijing. Jóvenes en feria para encontrar trabajo en Beijing.
Jóvenes en feria para encontrar trabajo en Beijing.

Las políticas de corto plazo podrían estabilizar la desaceleración de la economía de China en el segundo semestre de este año, pero para que el crecimiento sea duradero Beijing debería impulsar nuevos sectores y promover la innovación, dijo el economista jefe de un grupo de expertos del Gobierno.

Resulta difícil estimar el momento en que la segunda mayor economía del mundo repuntará, dijo Fan Jianping, economista jefe del Centro de Información Estatal, al diario oficial China Securities Journal.

La masa monetaria de China (M2) solo aumentó un 10.1% para fines de abril, respecto de un año atrás, una cifra que estuvo por debajo de las expectativas de un 12%, lo que deja espacio suficiente para continuar expandiendo la política monetaria a través de recortes de tasas de interés y el relajamiento de los ratios de requerimientos de reservas (RRR), agregó.

El banco central de China ha reducido sus tasas de interés y los RRR cinco veces en seis meses, a fin de impulsar la economía, que se apresta a sufrir su peor año en un cuarto de siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código