China podría retrasar aumento de tasas

El Banco Popular de China mantendrá los costos crediticios sin cambios durante el resto de este año, según las autoridades económicas.

China puede sumarse a países asiáticos desde Corea del Sur hasta India, y retrasar los aumentos de tasas de interés luego de que las autoridades del país llamaron a la cooperación global para estabilizar los mercados financieros.

El Banco Popular de China mantendrá los costos crediticios sin cambios durante el resto de este año, según 8 de 10 analistas consultados el fin de semana. La mediana de los pronósticos de los economistas indica que Corea del Sur extenderá una pausa por segundo mes, mientras que Indonesia no ha efectuado cambios.

El jueves, luego de una reunión que presidió el primer ministro Wen Jiabao, el Consejo de Estado de China dijo que los “países relevantes” deben adoptar políticas monetarias y fiscales responsables a los efectos de mantener la confianza de los inversores.

“Hay un mayor riesgo de recesión global, de modo que China no aumentará las tasas ahora”, dijo Wang Tao, una economista de UBS AG en Hong Kong que trabajó antes para el Fondo Monetario Internacional.

La inflación china ha alcanzado su punto máximo y “los precios de los alimentos ya se están corrigiendo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código