Arrastre de deudas

China, preocupada por Europa

Los mercados han estado sumamente volátiles en la última semana, por temores a que Estados Unidos caiga en recesión y Europa no contenga su crisis de deuda.

China está preocupada por los desafíos que enfrenta la Unión Europea en los próximos dos meses e instó al bloque y a Estados Unidos a reducir su deuda, dijo ayer su ministro de Comercio.

En una reunión de ministros del sudeste asiático, Chen Deming llamó a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, los dos principales socios comerciales de China, a actuar con responsabilidad y poner sus arcas fiscales en orden.

“Apoyamos las medidas de estabilización tomadas por países relevantes, pero esperamos que estos países tomen medidas para controlar su proporción de deuda gubernamental y que asuman mayores responsabilidades”, dijo Chen.

“También estamos preocupados por los nuevos desafíos que enfrentan los países europeos en agosto y septiembre”, agregó, aunque no entró en detalles. Sus declaraciones reiteran comentarios recientes de Beijing, que tiene invertidas casi todas sus reservas en dólares y euros, y detestaría ver que las monedas se hundieran por problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código