Arrastre de deudas

China, preocupada por Europa

Los mercados han estado sumamente volátiles en la última semana, por temores a que Estados Unidos caiga en recesión y Europa no contenga su crisis de deuda.

China está preocupada por los desafíos que enfrenta la Unión Europea en los próximos dos meses e instó al bloque y a Estados Unidos a reducir su deuda, dijo ayer su ministro de Comercio.

En una reunión de ministros del sudeste asiático, Chen Deming llamó a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, los dos principales socios comerciales de China, a actuar con responsabilidad y poner sus arcas fiscales en orden.

“Apoyamos las medidas de estabilización tomadas por países relevantes, pero esperamos que estos países tomen medidas para controlar su proporción de deuda gubernamental y que asuman mayores responsabilidades”, dijo Chen.

“También estamos preocupados por los nuevos desafíos que enfrentan los países europeos en agosto y septiembre”, agregó, aunque no entró en detalles. Sus declaraciones reiteran comentarios recientes de Beijing, que tiene invertidas casi todas sus reservas en dólares y euros, y detestaría ver que las monedas se hundieran por problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código