economía

China se prepara para contrarrestar devaluación del yuan

En las últimas semanas la moneda china ha caído un 5.8%. Si la tendencia se mantiene sería el mayor declive anual desde la revaluación de 2005.

Temas:

El yuan se depreció a 6.89 unidades por dólar. El yuan se depreció a 6.89 unidades por dólar.
El yuan se depreció a 6.89 unidades por dólar.

Las autoridades chinas han asistido impávidas a la reciente depreciación del yuan, pero están listas para frenar su caída por temor a provocar una salida de capitales si la divisa se desvaloriza demasiado rápido a menos del nivel psicológico de 7 unidades por dólar, dijeron asesores.

El yuan se depreció a 6.89 unidades por dólar, su nivel más bajo en 8 años, profundizando el fuerte declive de la semana pasada y llevando su caída a un 5.8% en lo que va del año.

Si la tendencia se mantiene, sería el mayor declive anual del yuan desde la histórica revaluación de 2005.

Las autoridades chinas creen que el declive del yuan desde octubre refleja tendencias de mercado, con precisión últimamente, cuando la mayoría de las divisas se depreció ante el resurgimiento del dólar.

No obstante, el panorama para el yuan, en particular, está empañado por la victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense, ya que durante su campaña prometió que el 20 de enero, en su primer día de mandato, etiquetará a China como un manipulador cambiario e impondrá aranceles sobre las importaciones chinas.

“El banco central está siguiendo la tendencia en la medida en que el dólar se fortalece. No es necesario que resista las fuerzas de mercado”, comentó un asesor de política que solicitó el anonimato.

“Una depreciación apropiada del yuan será buena para estabilizar las expectativas de mercado y la economía, siempre y cuando no haya una desvalorización fuerte y disparada”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código