China se prepara para cumplir meta económica

China ha mostrado señales de estabilización y el país está preparado para alcanzar su meta de crecimiento anual del 7.5%, dijo el portavoz del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), Sheng Laiyun, en una conferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El crecimiento del producto interno bruto de China se desaceleró al 7.6% en el período enero-junio de 2013, el peor comportamiento en el primer semestre de los últimos tres años, pero se ajustó a la expectativas del mercado, dijo Sheng. De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el BNE, el valor agregado industrial registró un incremento interanual del 9.7%, una tasa de crecimiento 0.8 puntos porcentuales superior a la de junio, indicando confianza en las empresas chinas, dijo Sheng. El gobierno ha revelado una serie de políticas para hacer frente a la presión de la desaceleración y ha creado espacio para realizar mayores esfuerzos de reequilibrio económico, dijo Sheng. “Tengo confianza en la economía de China”, dijo, al tiempo que se mostraba confiado en la forma de gestionar la deuda de los gobiernos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código