China pretende crecer 7.5% este año

China busca crecer este año en un 7.5%, un objetivo por el que se deberá “trabajar duramente” debido a la crisis económica mundial y el debilitamiento coyuntural también en el país oriental, dijo ayer el jefe de Gobierno, Wen Jiabao, al inicio de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China.

Con su última rendición de cuentas, el jefe de Gobierno saliente, de 70 años, que gobernó durante 10, abrió el periodo de sesiones ante los casi 3 mil representantes en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Cuatro meses después del cambio de generación en la conducción del partido, también se rejuvenecerá el Gobierno durante las sesiones de unas dos semanas

Por otra parte, China elevará sus gastos militares un 10.7% en este año, según se desprende del borrador de presupuesto presentado ayer ante la asamblea.

El gasto militar será nuevamente alto con las tensiones con Japón y sus vecinos por las islas y provisiones de materias primas en el mar de la China meridional y oriental como telón de fondo. El total de los gastos del Gobierno central aumentará solo en un 8.4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código