estrategia

China prevé economía estable

Los líderes chinos ya se han comprometido a garantizar el crecimiento económico el próximo año, que se proyecta en 7.5%, la misma cifra de 2012.

China mantendrá una política económica estable en 2012, lo que dejará espacio para maniobrar frente a los riesgos globales y le permitirá profundizar sus reformas a fin de alentar el crecimiento a largo plazo, reportó la agencia de noticias Xinhua tras una conferencia anual sobre directrices.

Los líderes chinos ya se han comprometido a garantizar el crecimiento económico el próximo año, y el reciente anuncio se produce tras un reporte de Reuters el 7 de diciembre en el que fuentes dijeron que Beijing posiblemente mantendrá su objetivo de expansión de 7.5% para 2013, la misma cifra de 2012. Expertos dicen que el nuevo jefe del Partido Comunista, Xi Jinping, necesita tomar pasos radicales para aplicar reformas económicas, las cuales podrían cambiar la manera en que China consigue su crecimiento, haciendo énfasis en el consumo en lugar de en la inversión en exportaciones, y reduciendo el dominio de las compañías estatales.

China logrará el crecimiento apropiado de los créditos bancarios y financiamiento social en 2013 y mantendrá estable al yuan para reforzar a la economía frente a vientos en contra del exterior, dijo Xinhua, luego de la Conferencia Central de Trabajo económico que se realizó a puerta cerrada y estuvo presidida por Xi.

“China continuará implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente”, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código