China, principal destino de Sudáfrica

China superó a Estados Unidos para convertirse en el primer destino de las exportaciones de Sudáfrica en 2010, gracias al continuo fortalecimiento de los lazos comerciales bilaterales, especialmente en sectores de minería y agricultura, dijo el embajador del país africano en Beijing, Bheki Langa.

La inversión entre ambos países llegó a finales del año pasado a cerca de 7 mil millones de dólares, dijo el diplomático en entrevista con Xinhua. Según estadísticas de las aduanas chinas, en 2010 el comercio bilateral totalizó 25 mil 600 millones de dólares, de los cuales las importaciones procedentes de Sudáfrica representaron 14 mil 800 millones.

Según Langa, lo que su país más vende a China son materias primas, y la estrategia a futuro es incrementar la proporción de productos de valor agregado en el mercado chino. El diplomático destacó la abundancia de recursos minerales de Sudáfrica, y agregó que esto ofrece “interesantes oportunidades” para los inversionistas chinos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código