China produce récord de granos

China registró un octavo año consecutivo de una producción récord de granos en 2011, encabezada por un sorprendente avance de un 8.2% en la cosecha de maíz a un máximo histórico de 191 mil 75 millones de toneladas, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un informe publicado ayer.

La producción general de granos de 2011 subió un 4.5%, a 571 mil 21 millones de toneladas, dijo la oficina. “Los gobiernos locales en todos los niveles se esforzaron activamente para elevar la producción de granos (...) lo que se suma a un incremento en el uso de cultivos de alto rendimiento para formar la base de la abundante cosecha”, dijo el organismo.

Los analistas preveían que el segundo mayor consumidor mundial de maíz produciría entre 180 millones y 185 millones de toneladas del cereal. Si bien algunos analistas sembraron dudas sobre la escala del alza en la producción de maíz, el informe de una cosecha abundante en sí podría ayudar a mitigar el panorama de la expectativas de inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código