inversión empresarial

China promueve empleo en África

El país asiático anima a compañías nacionales a invertir en energía, agro, textil y materiales de construcción, entre otros.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ha instado a las empresas chinas en África a que creen empleos para los residentes locales y aumenten los ingresos tributarios en el lugar.

Liu Hongkuan, subdirector del Departamento de Capital Extranjero e Inversión Exterior de la CNDR, hizo estas declaraciones en un foro titulado “Empresas Chinas en África” celebrado ayer en Beijing.

Liu indicó que China anima a compañías nacionales a que inviertan en África en terrenos como la generación de electricidad, la energía, los materiales de construcción, la agricultura, el textil, los transportes y las infraestructuras de comunicaciones, así como en la explotación de recursos y procesamiento de metales.

Las compañías chinas deben conocer las costumbres locales, creencias religiosas y la cultura africana, y asumir sus responsabilidades sociales.

Liu también puso énfasis en los diálogos e intercambios de información entre los gobiernos de China y África como mecanismos susceptibles de facilitar el entendimiento de las demandas tanto del mercado local como las de los gobiernos africanos y de las empresas chinas.

El hecho de que los empresarios chinos hagan negocios en el continente africano es un comportamiento comercial impulsado por el mercado y que está en conformidad con las prácticas internacionales, afirmó Liu.

Citando cifras oficiales, Liu indicó que el volumen de inversión real de las empresas chinas se elevó desde los 75 millones de dólares en 2003 hasta los 2 mil 900 millones de dólares en 2012, con una tasa de crecimiento anual media del 50%.

En la actualidad, más de dos mil empresas chinas operan en 51 países y regiones africanos, cubriendo casi todos los sectores de negocio, añadió el funcionario chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código