China promueve uso eficiente del agua

Un programa para garantizar que el agua sea utilizada eficientemente en la plantación comenzó en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, donde se cultiva más del 60% de la caña de azúcar del país.

El Centro Internacional de China para Intercambios Económicos y Técnicos, Coca Cola, el Ministerio de Recursos Hídricos, el gobierno regional de Guangxi y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se han aliado para promover la irrigación eficiente y la plantación mecanizada en la ciudad de Chongzuo en Guangxi.

Un programa similar fue lanzado en Chongzuo en 2011 y tuvo éxito, no solo para elevar la eficiencia en el uso del agua, sino para mantener la producción y la calidad del azúcar, de acuerdo con Huaying Zhang, vicepresidente de sostenibilidad de Coca-Cola China Mayor y Corea.

El programa 2011 ayudó a ahorrar 2 mil 740 millones de litros de agua para las comunidades locales y benefició a más de 6 mil productores al año, según datos oficiales.

“Esperamos llevar la experiencia de Guangxi a Asia del sudeste, así como a África y América Central y del Sur”, dijo Niels Knudsen, director adjunto de país de PNUD China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código