China será prudente en su política monetaria

El Banco Popular de China (BPCh), el banco central, anunció que mantendrá una política monetaria prudente a causa de las presiones a las que se enfrenta el país para mantener el crecimiento económico y controlar la inflación.

En dichos términos se expresó un funcionario del BPCh durante una rueda de prensa celebrada después de que el banco central anunciara un recorte en el coeficiente de reservas bancarias (RRR, siglas en inglés) dirigido a aliviar la escasez de liquidez y a asegurar el crecimiento económico frente a la débil demanda externa. “Existe presión tanto por parte de la moderación en el crecimiento, como por parte de la subida de precios.

El tono general de la política monetaria se mantendrá prudente”, dijo Jin Qi, asistente del gobernador del banco central.

La situación económica internacional actual sigue complicada y poco halagüeña, mientras que el desarrollo económico de China aún no es estable, no está coordinado, ni es lo suficientemente sostenible, comentó Jin Qi.

El BPCh anunció una reducción del RRR de 50 puntos básicos, que lo situará en el 20.5% para los bancos comerciales grandes y el 17% para las entidades medianas y pequeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código