China puede recortar crecimiento para 2015

China puede darse el lujo de recortar su objetivo de crecimiento económico para el año 2015 a un 7% y aún así mantener un mercado laboral saludable, dijo ayer el Banco Mundial, aun cuando instó a Beijing a dejar de fijar metas rígidas de expansión.

“Nuestro mensaje político es que el foco de atención debería centrarse en las reformas en lugar de cumplir con objetivos de crecimiento específicos”, dijo Karlis Smits, un economista de la oficina del Banco Mundial en Beijing, a los periodistas en una rueda de prensa.

“Una preocupación frecuente es que una política centrada en la satisfacción de un objetivo de crecimiento ambicioso, similar a uno fijado en 2014, requeriría que las políticas macroeconómicas continúen orientadas a apoyar la demanda interna más que en las reformas”, declaró Smits.

China quiere que su economía –la segunda más grande del mundo– crezca en torno a un 7.5% este año, aunque muchos analistas esperan que la expansión anual sea de un 7.4%, la más débil en 24 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código