China no puede ser salvador de la crisis

Una nota editorial, publicada ayer por la agencia oficial de noticias Xinhua, señala que China no puede ser el salvador de la crisis de deuda europea que vive la Unión Europea (UE), un día después de que el presidente del fondo de rescate europeo visitara Beijing para recabar su apoyo.

“En medio de esta crisis sin precedentes en Europa, China no puede adoptar ni el papel de salvador de los europeos ni facilitar una cura para la enfermedad europea”, señala la agencia.

Son los países europeos, prosigue la editorial, “los que deben solucionar sus propios problemas”, aunque China puede “ayudar como un país amigo dentro de sus capacidades”, como ha hecho en los últimos meses al adquirir deuda de países como Grecia, España, Portugal o Hungría.

China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, valorada en 2.3 billones de euros (3.2 millones de millones de dólares), y el resto de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica) están en el punto de mira de Bruselas desde que el miércoles la UE acordara ampliar el fondo de rescate hasta un billón de euros.

Por ese motivo, China ha sido el primer destino del viaje del presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef), el alemán Klaus Regling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código