China quiere cambiar su estructura de comercio

China, ante las malas perspectivas del comercio exterior con Estados Unidos y la Unión Europea, buscará aumentar las exportaciones a los países en desarrollo el próximo año, anunció ayer un responsable del Ministerio de Comercio citado por la prensa oficial.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Comercio Exterior en el citado ministerio, Wang Shouwen, “la demanda de Europa y Estados Unidos no se recuperará significativamente” en 2012, lo que presenta un “serio reto” para China, mayor exportadora mundial y que tiene a Washington y Bruselas como sus principales socios comerciales.

Por ello, “China buscará exportar más a los países en desarrollo”, insistió Wang, recordando que en los pasados dos meses el crecimiento de las exportaciones nacionales se ha debilitado significativamente debido a la caída de la demanda internacional.

No obstante, el responsable ministerial también citó problemas internos como factores que han influido en ese freno de las exportaciones, como la apreciación del yuan o el aumento de los costes de mano de obra, en un país donde las huelgas y protestas laborales han sido muy frecuentes en 2010 y 2011. Por todo ello, el país aumentará el ritmo de reajuste de su estructura de comercio exterior, apoyando la creación de marcas, la investigación y desarrollo, y creando más canales para la venta.

China ha dependido principalmente de sus exportaciones para sostener un crecimiento en torno al 10% anual en los últimos 30 años. Beijing defiende que quiere cambiar esta estructura económica, que la hace más sensible a las crisis internacionales y frena su camino en pos de ser un país desarrollado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código