mercado de teléfonos inteligentes

China quiere frenar a Google

El Ministerio de Tecnología manifestó en un informe que su sector depende mucho del sistema operativo Android.

El gigante tecnológico Google tiene demasiado control de la industria de los teléfonos inteligentes en China a través de su sistema operativo móvil Android y ha discriminado a algunas firmas locales, dijo el Ministerio de Tecnología en un informe.

El documento, del que es autor el departamento de investigación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo también que China tenía la capacidad de crear su propio sistema operativo.

“La investigación y desarrollo del sistema operativo móvil de nuestro país es demasiado dependiente de Android”, dijo el documento, publicado el viernes, pero reproducido por los medios locales ayer.

“Aunque Android es un código abierto, la tecnología clave y su desarrollo están estrictamente controlados por Google”, indicó.

El documento dijo que Google había discriminado a algunas empresas chinas que desarrollan sistemas operativos al retrasar el intercambio de códigos.

Google había usado también acuerdos comerciales para restringir el desarrollo de dispositivos móviles de estas compañías, añadió.

Un portavoz de Google en China no quiso hacer comentarios.

El ministerio no recomendó ninguna política específica, ni acción regulatoria u otras medidas.

Los analistas dijeron que el documento, que elogia a compañías chinas como Baidu, Alibaba y Huawei Technologies por crear sus propios sistemas, podría ser una señal para la industria de nuevas regulaciones contra Android en el horizonte.

“En China, los reguladores regulan habitualmente, especialmente cuando pueden hacer normas que ayuden a compañías locales”, dijo Duncan Clark, presidente de la consultora tecnológica BDA.

“Irónicamente, el éxito de Android ha minado mucho del crecimiento en China de los vendedores de smartphones en los últimos años”, dijo Clark.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código