China quiere resolver disputas con EU

China se opone al abuso de las prácticas comerciales restrictivas y desea que las disputas comerciales con Estados Unidos (EU) se resuelvan lo antes posible con la ayuda del mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Así lo declaró un funcionario del Ministerio de Comercio de China al comentar la apelación presentada ayer por este país ante la OMC solicitando el establecimento de un equipo de expertos para ayudar a resolver las disputas sobre una polémica medida de “puesta a cero” impuesta por Washington contra camarones congelados y hojas de sierra de diamante de China.

El país asiático está preocupado porque estas disputas siguen sin solucionarse tras una serie de negociaciones y consultas mantenidas con EU, señaló la fuente, que acusó al país norteamericano de violar las reglas de comercio internacionales.

“Los derechos legítimos de las industrias de camarones de agua caliente y de hojas de sierra de diamante se han visto gravemente violados por las medidas de EU y sus excesivamente elevadas tasas antidumping”, recalcó.

El 8 de diciembre de 2004, EU impuso medidas antidumping de hasta 112.81% contra los camarones chinos, e hizo lo mismo con una tasa aún más alta el 4 de noviembre de 2009 con las hojas de sierra de diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código