PRODUCCIÓN

China, con récord en cereales

El año pasado, la producción de cereales de China aumentó 2.9% con respecto al año anterior.

China registrará una cosecha extraordinaria de cereales este año, pese a las severas sequías y frecuentes inundaciones, con una producción que excederá las 550 millones de toneladas métricas, un nuevo récord, dijo ayer el viceministro de Agricultura, Chen Xiaohua.

De confirmarse el vaticinio, el país completará ocho años consecutivos reportando crecimiento en la producción de granos.

El año pasado, la producción de cereales de China aumentó 2.9% con respecto al año anterior, para alcanzar los 546.61 millones de toneladas métricas, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas. “Se trata de un éxito, difícilmente logrado, para nuestro país”, indicó Chen en una conferencia de prensa en Neijing, refiriéndose a frecuentes desastres naturales, como sequías prolongadas en las zonas productoras de trigo en el norte de China durante el invierno y la primavera de este año.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la mayor parte del incremento de la producción de cereales proviene de las principales regiones productoras en el nordeste del país.

El aumento del precio de la adquisición de cereales y de los subsidios por parte del gobierno central, ayudaron a estimular el entusiasmo de los campesinos para cultivar más cereales, precisó el viceministro.

El sano desarrollo de la industria agrícola ha servido para apoyar los esfuerzos del país por gestionar las expectativas inflacionarias, elevar el nivel de vida de la población y mantener un crecimiento económico estable, sostuvo Chen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código