China recupera su ritmo de crecimiento

Temas:

La economía china creció 7.8% en cifra interanual en el tercer trimestre del año, tras seis meses de ralentización de la actividad, pero los analistas se preguntan cuánto durará el repunte

Los nueve primeros meses del año, el producto interior bruto (PIB) de la segunda economía mundial progresó un 7.7%, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONE). “Pese a la volatilidad del índice de crecimiento, la estructura interna de la economía china y la calidad del crecimiento han mejorado”, opinó el portavoz de la ONE, Sheng Laiyun.

El crecimiento chino fue del 7.7% el año pasado, el peor resultado en 13 años. Beijing se ha fijado como objetivo un aumento del 7.5% del PIB para 2013. Este año, después de un estancamiento en el primer trimestre de 2013, decayó a un 7.5% en el segundo.

Esta desaceleración hizo temer un aterrizaje brutal de la economía del gigante asiático, y condujo a las autoridades a anunciar a finales de julio una serie de “medidas de ajuste” para estimular la actividad, incluyendo exenciones fiscales. Después, una batería de estadísticas alentadoras publicadas en los dos pasados meses demostró que la actividad económica recuperaba su vigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código