Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTRATEGIA ANTE desaceleración DE crecimiento

China recurre a sector privado

China apoyará la inversión privada en ferrocarriles, servicios públicos y proyectos del Gobierno.

China pretende abrir sus empresas financieras y de infraestructura a la inversión privada en el 2012, para impulsar el crecimiento en la segunda economía del mundo en medio de la desaceleración global, dijo la principal agencia de planificación económica del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China anunció que apoyará la inversión privada en ferrocarriles, servicios públicos y proyectos financieros que hasta ahora son controlados por el Gobierno.

También dijo que estabilizar los precios al consumidor será una tarea importante el próximo año, un cambio respecto a su retórica del 2011, cuando Beijing decía que la inflación era una “prioridad máxima” de su política.

Recibir a inversores privados en el 2012 sería un fuerte contraste con el 2008, cuando China contrarrestó una recesión mundial con un enorme estímulo gubernamental que dio pie a tasas generales de crecimiento impresionantes, pero que también provocó un fuerte endeudamiento de sectores estatales.

La resaca de deuda generada por la ola de gasto en el 2008 dejó huellas.

El Ministerio de Ferrocarriles de China, un gran inversor con 2 billones de yuanes (313 mil 800 millones de dólares) de deuda, incumplirá su meta de inversión anual de 600 mil millones de yuanes (94 mil 585 millones de dólares) en el 2011.

China ha prometido en reiteradas ocasiones liberar estas industrias para la inversión privada, pero nunca lo ha hecho.

Esta vez, parte importante del cortejo al sector privado se enfoca en las empresas pequeñas y medianas (Pymes) que se han visto más afectadas por la actual desaceleración.

Zhang Dejiang, uno de los cuatro viceprimer ministros de China, dijo en un artículo en la revista Qiushi del Partido Comunista que Beijing tomará más medidas para apoyarlas.

Zhang dijo que China dará a las Pymes más incentivos y planea lanzar un Fondo Nacional de Pymes para aumentar la ayuda financiera a esas firmas más pequeñas, que representan el 60% de la economía del país y el 80% de sus empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código