gases contaminantes

China reducirá emisiones

El programa especifica siete indicadores principales, con la adición del nitrógeno amoniacal y el óxido nítrico.

China se ha fijado la meta de reducir sus emisiones de los principales contaminantes en más de 30 a 40% de cara al año 2015 en su XII plan quinquenal (2011-2015) de protección medioambiental, según informa la edición del Diario del Pueblo, el periódico más importante del país.

En comparación con el XI plan quinquenal de su tipo, el último programa de protección ambiental de China, publicado por el Consejo de Estado (gabinete), incluye más indicadores, mayor presión, requisitos más estrictos y necesidades más grandes de inversión, dijo al periódico un funcionario del Ministerio de Protección Ambiental, quien pidió mantenerse en el anonimato.

El programa especifica siete indicadores principales, con la adición del nitrógeno amoniacal y el óxido nítrico, señaló el funcionario.

Pide además que las emisiones de estos nuevos químicos disminuyan en un 10% para 2015, mientras que la demanda química de oxígeno (DQO) y las emisiones de dióxido de azufre deberán bajar en 8%, según el rotativo.

La DQO y las emisiones de dióxido de azufre se redujeron en 12.45 y 14.29%, respectivamente, desde 2005 hasta 2010.

El nuevo proyecto quinquenal también exige una inversión de 539 mil millones de dólares en los esfuerzos de protección medioambiental, cifra que supone el 1.4% del producto interno bruto del país durante el período. El funcionario subrayó que el incremento en el número de indicadores de control de la contaminación, la expansión de las regiones de control de la polución y el refuerzo de las restricciones sobre el volumen total de la contaminación en las grandes industrias serán vías efectivas para reducir las emisiones de los principales contaminantes.

De acuerdo con la misma fuente, el número de las principales ciudades cubiertas por el sistema de índices de calidad atmosférica aumentará de 113 a 333, y se establecerán estándares de evaluación más estrictos.

La semana pasada, las autoridades de protección ambiental de Beijing empezaron a usar el estándar de medición de calidad del aire PM 2.5, para ofrecer resultados más precisos. El funcionario dijo que el nuevo estándar de medición también será adoptado en todas las principales áreas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código