China reduciría importación de cobre

Las importaciones de cobre por parte de China probablemente caerán después de que una prima de referencia en Shanghái se desplomó 40% en los dos últimos meses, otra señal del debilitamiento de la demanda en el mayor consumidor del mundo.

La prima Yangshan, un barómetro de la oferta y la demanda en la zona de depósitos autorizados, cayó hasta el nivel más bajo desde julio después de que las importaciones de cobre crecieron hasta un máximo en 20 meses en septiembre. El derrumbe del precio muestra que hay menos demanda de suministros del exterior, según Ye Yugang, analista sénior en Jinrui Futures Co. en Shenzhen.

La segunda economía más grande del mundo enfrenta el crecimiento más flojo en una generación en tanto el presidente Xi Jinping se propone alejar al país de la inversión estatal orientándolo hacia la demanda de los consumidores como principal motor de la expansión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código