REFORMAS JUDICIALES

China reforzará legislación

Los cambios incluyen el castigo por el soborno de familiares de funcionarios, una práctica que ha tomado auge en los últimos años.
El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción. El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción.
El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción.

China reforzará este año sus leyes contra la corrupción y la contaminación, dos de los asuntos que generan más descontento entre la población, anunció el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhang Dejiang.

La elaboración o modernización de distintas medidas legislativas para luchar contra la corrupción se realizará lo antes posible, afirmó Zhang al presentar el informe sobre el programa de trabajo de la ANP al pleno anual del organismo.

Así, se elaborará una nueva ley contra la corrupción y se aprobarán enmiendas a la ley criminal (para endurecer las penas y convertir en delito el soborno a familiares de funcionarios) y a la de supervisión administrativa, a fin de aumentar los controles internos a la gestión de los funcionarios.

Desde que el presidente chino, Xi Jinping, lanzó una amplia campaña contra la corrupción al llegar al poder, hace dos años, miles de funcionarios han sido investigados, relevados o juzgados, entre los que destacan Bo Xilai (un importante exdirigente provincial condenado a cadena perpetua) y un exministro de Seguridad Pública, el antes todopoderoso Zhou Yongkang, detenido el año pasado.

Además, Zhang avanzó que está previsto aprobar un endurecimiento de la ley sobre contaminación del aire, uno de los problemas más acuciantes que viven los habitantes de la grandes urbes chinas.

También está previsto aprobar una novedosa ley contra la violencia doméstica, la primera de este tipo en China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código