China reforzará seguridad alimentaria

China ha lanzado una campaña nacional para intensificar la supervisión de la seguridad alimentaria en el sector de la restauración.

Las autoridades mantendrán conversaciones con los responsables de aquellos restaurantes en los que se detecten riesgos graves para la seguridad alimentaria, dijo Bian Zhenjia, subdirector de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (Aeam).

Según Bian, la entidad ha emitido unas 30 regulaciones destinadas a la mejora de la seguridad alimentaria y del nivel de higiene del sector de catering, y ha seleccionado mil 116 restaurantes modelo en todo el país.

Varios escándalos de seguridad alimentaria golpearon a la nación en 2011, entre ellos el conocido como el caso del “aceite de desagüe”, en el que se descubrió que algunos restaurantes utilizaban aceite reciclado. En marzo, los directores de la cadena de comida rápida McDonald´s recibieron una invitación para sostener conversaciones en las que se les exhortó a excusarse ante los consumidores después de que una estación de televisión revelara la venta de productos caducados en uno de sus restaurantes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código