China registra récord en importaciones de petróleo

China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, recobró en septiembre su apetito aumentando sus importaciones de crudo y mineral de hierro hasta nuevos récords.

Según datos divulgados, las importaciones de cobre también se incrementaron 18% frente a agosto hasta un máximo de 18 meses impulsadas por una reposición de inventarios y un mejor panorama económico.

Las importaciones de soja cayeron sin embargo a menos de 5 millones de toneladas en septiembre, a medida que la demanda volvió a sus niveles habituales tras un aumento en el segundo trimestre debido a la llegada de cargamentos atrasados. “El reciente repunte de la actividad económica de China impulsó significativamente la demanda de importación de petróleo y otras materias primas”, dijo el analista Li Yan. “Pero ahora hay temores sobre si la reciente mejora de la economía no va a diluirse”, añadió. El avance de las exportaciones de China fue interrumpido en septiembre, por una sorpresiva caída que cuestionó la fortaleza de la segunda mayor economía del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código