expropiación de terrenos

China regula desahucios

La norma establece que cada localidad tendrá que inspeccionar este tipo de medidas de fuerza para comprobar si se efectuaron de acuerdo a la ley.

El Ministerio de Tierra y Recursos de China anunció medidas para poner fin a las expropiaciones de tierras y los desahucios, una de las principales fuentes de protestas sociales en el país asiático, que incluirán una estricta vigilancia de estas acciones por parte de los gobiernos locales.

Las medidas, explica el oficial Diario del Pueblo, establecen que cada localidad china tendrá que inspeccionar este tipo de medidas de fuerza, para comprobar si se efectuaron de acuerdo a la ley. El ministerio urgió a todas las instituciones locales encargadas de la administración de tierras en China “a mejorar la vigilancia sobre estas” y a comunicar “inmediatamente” a instancias superiores cualquier conflicto con los residentes de zonas afectadas “para tomar medidas adecuadas y evitar que los casos generen protestas masivas”. Por otro lado, se señaló que se perseguirá y castigará con severidad a los responsables de las expropiaciones “ilegales” de tierras y que perjudicaron a los campesinos y motivaron las protestas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código