China regulará uso de marcas registradas

La enmienda ofrece protección a importantes marcas internacionales, dando a los propietarios el derecho de vetar el uso de sus marcas.

China planea modificar la ley para tomar medidas enérgicas contra el registro “malicioso” de marcas, dijo la prensa estatal, luego de una serie de casos en los que reconocidas firmas internacionales e individuos fueron perjudicados por la violación de sus derechos de autor.

Muchos países, incluyendo Estados Unidos, han instado por años a China a tomar medidas más severas contra violaciones a los derechos de propiedad intelectual sobre una serie de productos, desde medicinas hasta software para películas. La leyenda de baloncesto Michael Jordan acusó recientemente a una compañía china de utilizar su nombre sin permiso, el grupo de lujo francés Hermes International SCA y Apple Inc también han enfrentado problemas con sus marcas registradas. La enmienda propuesta ofrece protección a importantes marcas internacionales, dando a los propietarios de derechos de autor la posibilidad de vetar a otros en el uso de sus marcas o de nombres similares, incluso si estas no se encuentran registradas, reportó la agencia de noticias Xinhua. “El proyecto legal busca limitar la inscripción maliciosa de marcas registradas”, dijo Xinhua. La legislación del país discutirá la enmienda de la ley esta semana, dijo, sin especificar cuándo entrarían en rigor las nuevas normas ni ofrecer mayores detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código