CRISIS FINANCIERA

China se resiste a rescate de Europa

El país asiático se niega a utilizar sus reservas de divisas, de $3.2 millones de millones para rescatar a otros países.

La viceministra china de asuntos exteriores, Fu Ying, aseguró en Beijing que “el argumento de que China debe rescatar a Europa no se mantiene” y consideró que “los países deben abordar sus problemas en vez de acusar a China de no ayudar lo suficiente”.

Ante los diplomáticos, académicos y funcionarios reunidos en un foro sobre “Las relaciones China-Unión Europea (UE) en un mundo cambiante”, Fu dijo que China no puede utilizar sus reservas de divisas, de 3.2 millones de millones de dólares, para rescatar a otros países o aliviar la pobreza de sus nacionales.

“Es un malentendido entre los europeos”, dijo respecto a la posibilidad de un rescate chino de la UE, al enfatizar que China “tiene razones” para confiar en que la eurozona saldrá de la crisis “por sí misma, acelerando ajustes y reformas”.

“Hay reglas para gestionan las reservas, que no son ingresos sino ahorros, producto de los beneficios de las inversiones exteriores de las empresas y debe asegurarse su liquidez. China compró bonos de Estados Unidos, la UE o el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ya ha hecho su parte de apoyo a los esfuerzos europeos para salir de la crisis”, añadió.

Para Fu, “los países deben abordar sus problemas en vez de acusar a China de no ayudar lo suficiente”, al tiempo que se refirió a las reticencias que han causado a veces algunos intentos de invertir por parte de empresas chinas. “Las inversiones chinas deben de ser bienvenidas pues las empresas están aprendiendo los sistemas legales locales. En Alemania, Reino Unido o Suecia, por ejemplo, avanzan con éxito en transacciones multinacionales y transfronterizas”, dijo. “China no tiene intención de ser un imperio financiero y si compra bonos e invierte también crea empleo aunque se beneficie de su inversión”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código