Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

divisa

China sigue devaluando el yuan

El banco central justificó su reforma alegando que la paridad central del yuan se había desviado en los últimos meses de las expectativas del mercado.
La política financiera china está afectando a los mercados internacionales. La política financiera china está afectando a los mercados internacionales.
La política financiera china está afectando a los mercados internacionales.

El Banco Popular de China (central) volvió a devaluar ayer, por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo estableció en 6 mil 401 yuanes por dólar, un 1.11% menos que el miércoles.

Esta reducción en el valor de la divisa china que fija cada día el banco central se suma a las depreciaciones de un 1.62% del miércoles y de un 1.86% del martes y se enmarca dentro de la reforma del sistema cambiario adoptado por la segunda economía mundial esta semana.

El yuan está controlado por el Gobierno chino, que fija diariamente su tipo de cambio de referencia (llamado paridad central) y autoriza que en el mercado se produzcan fluctuaciones en su valor de hasta un máximo de un 2% (al alza o a la baja).

Con el nuevo mecanismo de establecimiento de la tasa de cambio, el banco central fija la paridad central del yuan en función de su evolución en el mercado de divisas.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, el banco central no publicó ningún comunicado para explicar la rebaja del tipo de cambio referencial, aunque ya anticipó este miércoles, tras la segunda devaluación, que podría haber fluctuaciones significativas en el valor de la divisa a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código