China sigue perdiendo impulso económico

El comercio de China se contrajo en marzo más de lo esperado, una señal más de debilidad en la segunda economía más grande del mundo. Las cifras incrementan las expectativas de que Beijing lanzará nuevos estímulos para apuntalar el crecimiento.

Datos de aduanas publicados el lunes mostraron que las exportaciones cayeron 15% en comparación con el año anterior, hasta 144 mil 600 millones de dólares, tras una contracción del 20.5% el mes anterior.

Las importaciones se redujeron un 12.7% a 141 mil 500 millones de dólares. Una inesperada debilidad de la demanda de importaciones de China podría alimentar los temores de que el crecimiento económico del primer trimestre, que está previsto se dé a conocer esta semana, pueda haber caído aún más tras bajar un 7.3% en el último trimestre de 2014. El economista Brian Jackson, de IHS Global Insight, dijo que el mal desempeño del comercio aumenta las posibilidades de que Beijing pueda poner en ]marcha más ayudas a exportadores chinos tras el anuncio de descuentos a exportaciones en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código