PRESENTAN CIFRAS DEL PRIMER TRIMESTRE

China va por buen camino

El país va a mantener su política fiscal proactiva y política monetaria prudente para impulsar el crecimiento.
PROYECCIÓN. El país ha establecido la meta de crecimiento de este año en 7.5%. BLOOMBERG/Paul Hilton PROYECCIÓN. El país ha establecido la meta de crecimiento de este año en 7.5%. BLOOMBERG/Paul Hilton
PROYECCIÓN. El país ha establecido la meta de crecimiento de este año en 7.5%. BLOOMBERG/Paul Hilton

El crecimiento económico de China en el primer trimestre del año se mantuvo en un nivel razonable y el país continuará sus políticas macroeconómicas, dijo el banco central del país en un comunicado.

“La economía de China atestiguó un comienzo estable en el primer trimestre y el crecimiento anual en 7.7% está en un rango razonable”, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, en una reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional, la división de decisión de la política del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las incertidumbres económicas mundiales, el Gobierno chino ha elevado el control macroeconómico y otorgado gran importancia a las reformas estructurales, dijo Zhou.

El país va a mantener su política fiscal proactiva y política monetaria prudente para impulsar el crecimiento y mantener estables los precios, dijo.

El crecimiento económico anual de China en 2012 disminuyó a 7.8%, el nivel más bajo desde 1999, debido a los mercados externos volátiles y a las restricciones domésticas impuestas por el Gobierno para frenar los precios inmobiliarios y la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código