ACREEDORES

China vende bonos de EU

Analistas hablan de ´consecuencias imprevisibles´ en caso de que se produzca una ´oleada de ventas´ o una nueva crisis bancaria.

China, el principal acreedor de Estados Unidos, está vendiendo últimamente gran cantidad de bonos del Tesoro del país norteamericano, lo que ha generado todo tipo de rumores sobre una posible retirada del gigante asiático de la financiación de la mayor potencia mundial.

Algunos analistas preocupados han empezado a hablar de “consecuencias imprevisibles” en caso de que se produzca una “oleada de ventas” o, incluso, de una nueva crisis bancaria en Estados Unidos.

Porque el retroceso de China coincide con el cambio de política de la propia Reserva Federal (Fed) estadounidense, que también está dejando la estrategia de imprimir billetes. ¿Quién comprará entonces los bonos de la principal economía del mundo? En diciembre, China vendió la mayor cantidad de bonos desde hace dos años.

Según las estadísticas estadounidenses, su reserva de títulos se redujo en 47 mil 800 millones de dólares. No está claro qué implica la maniobra, y si China quiere dejar de ser el principal acreedor de Estados Unidos. Los expertos creen que no.

“Todo ese nerviosismo en torno a la posesión china de bonos del Tesoro estadounidense es erróneo”, afirma Patrick Chovanec, exprofesor de la universidad de Tsinghua en Beijing y hoy jefe de estrategia de la firma de administración de activos Silvercrest. “Estos cambios no tienen ningún significado considerados a largo plazo”. Una posibilidad es que China haya hecho solamente un traspaso de fondos de un sitio a otro, y el volumen de bonos podría haberse mantenido igual, porque el país hace compras a través de cuentas en Reino Unido.

En esos casos, el Departamento de Finanzas estadounidense no las atribuye al gigante asiático, pese a ser el auténtico comprador. Los datos para todo 2013 muestran de hecho un aumento de los bonos en posesión china de 48 mil millones de dólares, hasta un total de 1.27 millón de millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código