Chinchilla pide ´comprensión´

La presidenta desde Cartagena, Colombia. La presidenta desde Cartagena, Colombia.
La presidenta desde Cartagena, Colombia.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió ayer “comprensión” a los trabajadores del sector público por el incremento salarial del 0.43% decretado la semana pasada por el Gobierno para el primer semestre de 2014.

“Nosotros lo único que hemos pedido es comprensión de los trabajadores del sector público y lo único que hemos venido pidiendo, de manera reiterada por más de un año, es que los sindicatos se sienten con el Gobierno a negociar la seria situación del déficit fiscal y el empleo público”, manifestó Chinchilla a los periodistas.

Costa Rica registró en 2013 un déficit fiscal del 5.4% del producto interno bruto (PIB) y una inflación del 3.68%.

Las declaraciones de Chinchilla se dan luego de que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, principal sindicato del país, anunciara que organiza una manifestación para la tercera semana de febrero en “repudio” al incremento salarial, quienes solicitaron un incremento del 3.62%, el cual fue rechazado por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código