inversión en el extranjero

Chinos gastaron $87 mil millones

A pesar de la crisis internacional, empresas chinas no dejaron de adquirir propiedades y empresas.

La inversión directa en el exterior (IDE) de China llegó a $87 mil 800 millones en 2012, una cifra récord con la que el país asiático se convirtió en el tercer mayor inversionista en el exterior del mundo, según datos oficiales.

La IDE en el sector financiero se situó en $10 mil 70 millones, mientras que la inversión exterior en el sector financiero aumentó un 13.3% para llegar a $77 mil 730 millones, según un informe publicado por el Ministerio de Comercio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas.

A finales de 2012, la IDE acumulada invertida por las compañías chinas totalizó $531 mil 940 millones, lo que situó a China en el decimo tercer lugar del ranking mundial.

El año pasado, los inversionistas chinos establecieron unas 22 mil empresas en 179 países y regiones.

Alrededor del 79.2% de estas empresas han generado beneficios o han mantenido el equilibrio, dijo Zhou Zhencheng, consejero comercial del departamento de inversión en el exterior y cooperación económica del Ministerio de Comercio.

Zhou indicó que es probable que la IDE de China crezca un 15% este año. A pesar de la complicada situación económica, los inversionistas chinos mostraron un gran entusiasmo por las fusiones y adquisiciones en el exterior, suscribiendo 45 acuerdos de fusión y adquisición con un valor total de $43 mil 400 millones.

China empezó a publicar los datos oficiales de la IDE en 2003.

En los últimos 10 años (2002- 2012), la IDE del país asiático ha registrado un crecimiento estable, con una tasa de crecimiento anual media del 41.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código