Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SEGUNDO TRAMO DE AYUDA

Chipre confía en el rescate de la troika

El Eurogrupo aprobó el desembolso de mil 980 millones de dólares, que el país utilizará para recapitalizar a sus bancos cooperativos.

El portavoz del Gobierno de Chipre, Jristos Stilianidis, consideró ayer que la aplicación del acuerdo financiero que Chipre ha firmado con la troika representa el “camino más rápido” para el saneamiento de la economía de su país, que vive una fuerte crisis económica desde el año 2011.

“Estamos en el camino acertado y decididos a llegar a destino”, dijo Stilianidis a la prensa al comentar la liberación del segundo tramo de ayuda anunciado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI aprobó ayer un desembolso de $113 millones, tras su primera revisión del programa de rescate financiero a Chipre aplicado desde marzo de este año.

“La decisión del FMI ha sido acompañada por comentarios positivos sobre los grandes esfuerzos de Chipre, una evaluación positiva que también expresó el Eurogrupo”, dijo Stilianidis, para quien esto pone de manifiesto que “el país está recuperando su credibilidad día a día”.

Pese la liberación del segundo tramo de ayuda tanto por el Eurogrupo el pasado día 13, como por el del FMI ahora, Stilianidis consideró que “el Gobierno de Chipre tiene plena conciencia de la terrible situación de nuestra economía”.

“Desafortunadamente el país se encontraba al borde de la quiebra y no había ni sigue habiendo otras opciones”, agregó el portavoz chipriota.

El pasado día 13 los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) aprobaron el segundo desembolso de mil 980 millones de dólares de la ayuda de hasta $13 mil 200 millones concedida a Chipre, tramo que el país utilizará para recapitalizar sus bancos cooperativos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código