Chipre eleva impuestos de sociedades y depósitos

Deloitte evalúa la regulación de los bancos en Chipre. EFE/Katia Christodoulou Deloitte evalúa la regulación de los bancos en Chipre. EFE/Katia Christodoulou
Deloitte evalúa la regulación de los bancos en Chipre. EFE/Katia Christodoulou

El Parlamento de Chipre aprobó ayer una serie de leyes que supondrán aumentos impositivos, entre ellos del impuesto de sociedades, tal y como exigía la troika a cambio del rescate.

El exiguo impuesto de sociedades vigente en la isla (10%) fue elevado hasta el 12.5%, mientras que la tasa sobre los intereses de los depósitos pasó del 15% al 30%.

Igualmente también se aprobó incrementar del 0.11% al 0.15% el impuesto especial sobre operaciones financieras. El bajo tipo impositivo sobre las empresas así como los jugosos intereses que ofrecían hasta ahora los bancos chipriotas han sido algunas de las razones que atrajeron capital extranjero a la isla, definida por algunos socios europeos como un paraíso fiscal.

Por otro lado, los diputados acordaron modificar la legislación vigente para hacer necesario el visto bueno del Parlamento -y no solo el decreto del ministro de Economía- en caso de nuevas modificaciones de los impuestos sobre el consumo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código