Chipre pide $5 mil millones a Rusia

Chipre ha solicitado un préstamo de 5 mil millones de dólares a Rusia, informó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluanov.

Hemos recibido una solicitud de la parte chipriota que estamos estudiando en este momento, manifestó el responsable de Finanzas, que precisó que el país insular requirió a Moscú 5 mil millones de dólares.

Los chipriotas, que acaban de asumir la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), también han pedido otro crédito de 2 mil 500 millones de dólares a sus socios de Bruselas, recordó Siluanov.

El jefe del departamento de Créditos del Ministerio de Finanzas ruso, Konstantin Vishkovski, indicó que la decisión de Moscú dependerá en cierta medida de la que tomen los Veintisiete.

“Se tendrá en cuenta a la hora de tomar la decisión”, dijo Vishovski.

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, defendió la posibilidad de compaginar dos créditos -el ruso y el europeo- y subrayó que no hay nada malo en buscar ayuda de un país (Rusia) con el que Chipre ha mantenido buenas relaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código