crisis

Chipre se queda sin fondos

Aunque no hay una fecha definida, se espera que el primer tramo del rescate financiero se haga efectivo en mayo.
recursos. Chipre flexibilizó parcialmente los controles impuestos para prevenir una corrida bancaria. AP/Thanassis Stavrakis recursos. Chipre flexibilizó parcialmente los controles impuestos para prevenir una corrida bancaria. AP/Thanassis Stavrakis
recursos. Chipre flexibilizó parcialmente los controles impuestos para prevenir una corrida bancaria. AP/Thanassis Stavrakis

El nuevo ministro chipriota de Economía, Jaris Yeoryiadis, advirtió que los fondos públicos de Chipre podrían agotarse este mismo mes, mientras que el primer tramo de ayuda financiera de la troika no está previsto que se desembolse antes del próximo mayo.

La situación de las finanzas es difícil y está al límite, explicó Yeoryiadis ante la comisión parlamentaria de Economía, a la que informó sobre las actuales reservas del Estado.

El portavoz del Gobierno, Jristos Stilianidis, dijo a su vez que el Ejecutivo hará lo posible para que no haya una suspensión de pagos este mes.

Chipre espera que en mayo comience a desembolsarse el primer tramo del rescate de unos 12 mil millones de dólares (60% de su PIB), aunque los números finales aún no se han hecho públicos.

Este tema se tratará en la reunión informal que los ministros europeos de Economía y Finanzas celebrarán los próximos 12 y 13 de abril en Dublín, Irlanda, con el fin de concluir el proceso de aprobación antes de finales de mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código