recesión

Chipre sigue de capa caída

La economía cayó 4.3% en los primeros tres meses en comparación con el primer trimestre de 2012.

La economía chipriota se contrajo entre enero y marzo un 4.4% con respecto al mismo periodo de 2012, lo que supone el séptimo trimestre consecutivo de retroceso.

Según los datos provisionales publicados por la oficina de estadísticas chipriota, el producto interior bruto (PIB) sumó 4 mil 511 millones de dólares, en comparación con 4 mil 719 millones de dólares en el primer trimestre de 2012.

Si se tienen en cuenta los factores estacionales, la recesión fue del 4.3%.

Las cifras corrigen ligeramente a la baja la estimación rápida presentada el pasado 15 de mayo, según la que el PIB cayó un 4.3% en términos reales y un 4.1% con el ajuste estacional.

Durante el último año y medio, la recesión se ha ido profundizando en este país mediterráneo, y cada trimestre la contracción del PIB ha ido aumentando paulatinamente. Así, mientras entre los meses de enero y marzo de 2012 se registró una caída del PIB del 1.6% respecto al mismo periodo del año anterior, en el segundo trimestre la contracción fue del 2.3%, del 2% en el tercero y del 3.4% en el cuarto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código