BANANO.

Chiquita asistirá a la negociación

Chiquita Brands confirmó que se presentará este jueves a la negociación con la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar).

La transnacional, considerada el principal comercializador de frutas en el mundo, aceptó negociar un posible aumento en el precio de la caja de banano, pero también ha pedido incluir en las discusiones el análisis de la viabilidad financiera y operativa del negocio de la cooperativa a futuro.

"Tenemos un interés genuino en el futuro de Coosemupar", dijo Virgilio Aizpurúa, representante legal de Chiquita Brands Panamá, quien señaló que el equipo de la compañía no pudo asistir al inicio de las negociaciones el pasado lunes porque no estaba preparado.

En las próximas semanas también está por vencer la moratoria que le dio Chiquita a Coosemupar en el pago de un crédito de 5 millones de dólares negociado en 2003.

La cooperativa ha anunciado que en estos momentos solo puede pagar los intereses de un crédito que tiene con el Banco Nacional por 24 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código