Chrysler apuesta a los autos potentes

El fabricante incorporó un motor más grande a su nueva flota, y adaptó características del Challenger de 1971.

Temas:

El Challenger 2015 tiene una transmisión automática de ocho velocidades. AP/Seth Wenig. El Challenger 2015 tiene una transmisión automática de ocho velocidades. AP/Seth Wenig.
El Challenger 2015 tiene una transmisión automática de ocho velocidades. AP/Seth Wenig.

El Grupo Chrysler presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su primer todoterreno urbano pequeño, el Jeep Renegade, y las versiones refrescadas de sus berlinas deportivas, los Dodge Challenger y Charger.

Las novedades incorporadas en los vehículos de Dodge convierten ahora al Challenger en la berlina deportiva más potente del segmento gracias a su nuevo motor HEMI V8 de 6.4 litros que proporciona 485 caballos de potencia.

La gerente de la marca Dodge, Mary Ann Capo, dijo que la renovación estilística del Challenger 2015 está basada en el diseño del legendario Challenger de 1971 al que se le han añadido una gran cantidad de elementos modernos y tecnologías punta en temas de seguridad.

Entre los elementos incorporados al Challenger 2015 está una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, lo que hace al vehículo de Dodge el primero del segmento de los muscle cars (autos potentes), al que también pertenecen el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, con este tipo de transmisión.

En el interior, Dodge también recuperó elementos del Challenger 1971, como la consola central. Junto a esos toques “retro”, el vehículo incorpora ahora una pantalla táctil de 8.4 pulgadas para controlar el sistema informático del vehículo y una pantalla TFT de 7 pulgadas que contiene el panel de instrumentos.

Mientras, el Dodge Charger, que Chrysler publicita como el único auto potente de cuatro puertas, ha experimentado una renovación absoluta de su imagen que lo acerca a una estética más europea. Capo destacó el fuerte crecimiento de las ventas del segmento de los autos potentes en Estados Unidos y, especialmente, de los Dodge Challenger y Charger que en marzo de este año acumularon un millón de unidades vendidas en su historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código