Industria automotriz se recupera

Chrysler apunta a competir con BMW

Las ganancias del fabricante de automóviles el año pasado se multiplicaron por nueve, a mil 670 millones de dólares.

Pese a todas las mejoras en su desempeño, Chrysler Group LLC no vende muchos autos de lujo a los ricos aficionados a los sedanes deportivos alemanes. El nuevo Chrysler 300 SRT8 viene a tratar de cambiar eso.

Con un precio que puede superar los 60 mil dólares y un potente motor Hemi de 470 caballos de fuerza, el 300 SRT8 recibe críticas muy favorables que recuerdan a los fornidos autos que vendía la empresa en las décadas de 1950 y 1960.

La revista Road Track calificó al 300 SRT8 de “una bestia de traje”. La revista Wired lo consideró “un auto casi perfecto”, mientras que The New York Times dijo que “ofrece el 90% del rendimiento de los autos alemanes por apenas la mitad de precio”.

Estas son noticias emocionantes para una compañía que vende solo el 1% de sus vehículos en la enrarecida banda de precios de 50 mil dólares o más. Y las comparaciones favorables con autos de alta gama como el sedán BMW M5 de 90 mil dólares de Bayerische Motoren Werke AG y el Mercedes-Benz E63 AMG de 89 mil 800 dólares de Daimler AG pueden ser muy útiles para elevar la marca Chrysler, más conocida por la minivan Town Country que por los superautos suntuosos.

“Es un vehículo con efecto halo que muestra la capacidad de Chrysler para fabricar un auto de ese tamaño con ese tipo de potencia y torque”, apuntó Jesse Toprak, vicepresidente de inteligencia de mercado de TrueCar Inc., en una entrevista. “No creo que la competencia pueda resistir la comparación de uno a uno, con todas las características y el precio de un 300. Es mucho valor por nuestro dinero”. El 300 SRT8 se suma al Viper SRT TA de 116 mil dólares, cuya presentación está prevista para la semana que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en un grupo creciente de versiones mejoradas de autos de Chrysler Group. Son el último indicio de una compañía que está encontrando el ritmo. Chrysler registró 35 aumentos mensuales seguidos de ventas en Estados Unidos, igualando la racha más larga de la compañía que finalizó en diciembre de 1994.

Chrysler, que según proyectan los analistas perdió cuota de mercado en 2012, aumentó las ventas anuales más que cualquiera de las grandes automotrices fuera de Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co.

Las ganancias del fabricante de automóviles el año pasado se multiplicaron por nueve a mil 670 millones de dólares, su segundo año consecutivo de ganancias después de salir de la quiebra.

ventas en cifras

$1,340

millones habría perdido la automotriz de Turín, Italia, en 2012 sin Chrysler.

90%

del rendimiento de los autos alemanes ofrece el nuevo vehículo de Chrysler por apenas la mitad de precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código