Chrysler ganó $183 millones el año pasado

El Grupo Chrysler anunció ayer que en 2011 obtuvo un beneficio neto de $183 millones, el primer resultado positivo de la compañía, en manos de la italiana Fiat desde 1997.

Los buenos resultados de Chrysler se debieron en gran parte a la mejora de las ventas de su marca Jeep y ello a pesar de registrar un pago de $551 millones en el segundo trimestre de 2011 para refinanciar parte de su rescate público en 2009.

El beneficio neto del año pasado contrasta con la pérdida de $652 millones de 2010, su primer año sin estar sometida a las leyes de protección por bancarrota.

Los históricos resultados de 2011 suponen el fin de un largo declive para Chrysler que empeoró con su bancarrota en 2009, el rescate gubernamental y la posterior venta de una participación mayoritaria a la italiana Fiat, que evitó su desaparición y ha reorientado los negocios de la empresa de Detroit.

El beneficio operativo, por actividad ordinaria, se duplicó en 2011 hasta alcanzar los $2 mil millones, con unos ingresos por ventas de $55 mil millones, un aumento del 31% respecto al año anterior.

El presidente del grupo, Sergio Marchionne, indicó que está orgulloso del trabajo realizado hasta la fecha. “Ahora saludamos la llegada de un nuevo año con altas expectativas”, en el que Marchionne prometió seguir mejorando y centrarse en los objetivos marcados.

Chrysler espera seguir el camino ascendente con un incremento de las ventas del 18% y un beneficio neto de mil 500 millones de dólares, gracias a la presentación de nuevos modelos compactos y de bajo consumo en Estados Unidos, su principal mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código