Cierran y multan tiendas Wal-Mart en China

Los establecimientos están acusados de vender 63 mil 547 kilogramos de cerdo etiquetado falsamente en los dos años pasados.

El gobierno de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, cerró 10 tiendas Wal-Mart acusadas de vender fraudulentamente cerdo ordinario como cerdo orgánico, dijo ayer la Administración de Industria y Comercio de la municipalidad.

Las 10 tiendas y otros 2 establecimientos que fueron adquiridos por Wal-Mart están acusados de vender 63 mil 547 kilogramos de cerdo etiquetado falsamente en los dos años pasados, lo que generó ingresos ilegales de aproximadamente 730 mil yuanes (114 mil 500 dólares), dijo Huang Bo, director de la administración.

La ciudad multó a las tiendas con 2.69 millones de yuanes (unos 421 mil 663 dólares), dijo Huang, quien agregó que Wal-Mart ha sido castigada por el gobierno local en 21 ocasiones desde 2006, cuando la compañía llegó a Chongqing, por exagerar la publicidad y por vender alimentos caducos y de baja calidad.

Wal-Mart Stores Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, la más grande minorista del mundo, y por sus ventas y número de empleados es la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969, y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Wal-Mart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en Estados Unidos. También es propietaria de los almacenes Sam´s Club.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código